martes, 29 de mayo de 2012

Cosplay de Kuma

Bueno, pues aquí va mi primer cosplay del Grandísimo Shichibukai Kuma el Tirano. Pongo primeramente las imágenes del personaje en cuestión para quien no lo conozca:





Como hice el cosplay:

* La chaqueta:

Material necesario: Tela negra de polipiel, Fieltro blanco, Cremallera negra 80cm, Gomaespuma y Cola de contacto. 

El fieltro es que lo compré porque hice una prueba de otra tela y no la pegaba con la polipiel. Con la gomaespuma hice la chaqueta interna a medida para luego unirla a la chaqueta externa.

La polipiel hecha a medida de la gomaespuma, pero como me la vendieron mal (porque me vendieron la tela como si fuera de 1.50m y era de 1.40) y se me quedó de abajo un poco corta.

Foto que lo demuestra: 
 
(una camiseta verde se ve por debajo)

Una vez cosido los brazos y el cuello de la chaqueta me lo probé y se rompió un trozo de gomaespuma de la parte del hombro porque se me pegaba al cuerpo, me lo quité, reparé y puse un poco de refuerzo.

Luego fué coser la cremallera A MANO porque la maquina a pesar de ser una máquina semi-industrial no queria coser las 2 capas de gruesa polipiel, el fieltro y la propia cremallera.

Para lo pegado:
Compré un pegamento muy bueno que me recomendaron que pega casi nada mas al contacto y, aunque pone que tiene que airearse era poner la polipiel con el fieltro y ya a penas lo podias mover.

Con hojas de patrones hice muchas pruebas hasta que pude hacer el circulo central. El papel lo doblé por la mitad, y luego por la otra mitad y de nuevo por la mitad, haciendo como si fueran 8 partes, aunque si hubieran sido 2 dobleces no habria importado tampoco.

Con el compás hice el circulo y luego al tenerlo doblado lo corté costando menos y saliendo en partes totalmente iguales.

Luego corté un trozo de fieltro que daba la vuelta por la espalda llegando al pecho.

Con el compás de nuevo cogí la medida de 7.5cm -8cm  y una moneda de 1 euro hice los círculos de las zarpas. Y con muuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia fui pegando los trozos ya que la cola aun siendo transparente si caía fuera se notaria.

No hay fotos del proceso porque no lo hice en mi casa principal y no tenia la cámara.



* Biblia y guantes:

Material necesario: Cartón, pistola térmica, barritas térmicas, portada de la Biblia, pintura blanca y guantes.

Para hacer el libro (Biblia de Kuma) fue pedir a un gran amigo que sabe de flash muchísimo, GRACIAS JAVILE, y me hizo el diseño y yo ya le di los tamaños correctos para poderlos imprimir en la copisteria a color y con calidad. Tuve que  imprimirlo 2 veces porque la primera vez usé un papel demasiado gordo (creo que era de 300gr y casi plastificado) y se rompía al doblarlo, y con la segunda vez que lo llevé usé un papel de 200gr o un poco menos.
La forma interna la hice todo con carton y pegado con pistola térmica, la de las barritas de silicona. Pinté el lateral en blanco y luego pegué el dibujo de la Biblia.

Muchos intentaban abrir el libro xD

Los guantes, unos finos, negros y normalitos.





* Gorro / Sombrero:

Material necesario: Telas de peluche (en mi caso solo tenían 1 color tipo marrón), telas, pintura negra para telas.
Material secundario por hacerlo más real: Leds rojos, resistencias, cables, botón, pila.

Figura de Kuma junto con imágenes para coger ideas y colores.

Aquí un trozo de tela que sobraba para hacer la prueba, no están muy redondos los círculos, solo era para probar, luego lo hice con más cuidado.

Los 4 lados cosidos y dejando el hueco para poner las orejas.

Las orejas cosidas.


Probando los leds:


Son unos leds caros y malos que probé para otra cosa, aunque son verdes el circuito es el mismo


Leds rojos.

* Pantalón:

Material necesario: Pantalón del mismo color que la tela del gorro, pintura negra para tela, pinceles y mucha paciencia.

Lo más facil de todo, comprar un pantalón del mismo color y de mi talla y pintarlo.

Ante todo lo más importante es tener paciencia, que son muchos círculos y hay que ir despacio para no salirte, que no se te caiga el pincel, que no se caiga y se derrame la pintura, que no traspase la pintura a la parte de abajo, etc.

Con 2 medidas hice círculos marcados con lápiz y después fue repasar los bordes y el centro con la pintura para tela.

La foto de arriba vale para la misma explicación.

* Botas:

Material necesario: Botas, tela negra de forro, cinta elástica, poliestireno en planchas y algo para hacer la puntera (pelota de gomaespuma).


Cortar la bola de gomaespuma por la mitad y hacer 'algo' que se medio aguante en la bota. Lo más importante de todo el trabajo de este cosplay es que la bola tenga una cara feliz pintada, sino se va todo al traste. Nah, es coña. Recortar con una forma un poco redondeada la placa de poliestireno y recortar por bajo la forma de la punta de la bota.




Pegar la media bola a la placa de poliestireno:





Coger medidas de la bota y ponerlas en la tela de forro (ésta es más barata). Coser el elástico por bajo y luego algo que permita poner y quitar la funda, para ello usé velcro, ya que no iba a gastar unas botas solo para esto, y menos costándome 120 euros las botas :-D







* Ursus Shock:

Material necesario: Papel de periódico, cola, papel, pintura, barniz, alambre.

Primero es hacer 4 bolas pequeñas y luego una mucho más grande con papel de periódico y tenerlas lo más redondas posibles y resistentes. Yo usé además para las ultimas capas papel albal para poder chafarlas y hacerlas redondeadas sin que se queden ovaladas.

Con el famoso 'mejunje art attack' con papel y cola para que quede duro le di 2 o 3 capas. Una vez seco hay que lijarlo y pintarlo de color gris con un poco de rebaje con blanco.
Una vez seco apliqué barniz incoloro para que no se fuera la pintura gris con ningún golpe.






* Ojos:

Material necesario: Goma eva, rotulador negro.

Esto ya era por hacerlo aún más real, ya que Kuma tiene los ojos blancos y en forma de trapecio.

Hice una forma que me pudiera quedar bien. Le puse una tela de las que te dejan ver desde dentro, pero opté por quitarla ya que entre el cuello de la chaqueta alta, el pelo, el sombrero que caía por los ojos y la tela blanca que digo no veía nada.

Solo quedaba una capa de tela transparente de esas de 2 que le puse. El borde negro era para darle aún más realismo, lo pinté con rotulador, pero ya se empezaba a ir.



* Zarpa: 

Esto fué bastante fracaso ya que solo de llevarlas en el guante se me despegaban, el caso que lo probé en mi casa y no se caía por más que movía la mano y los dedos, pero de llevar el guante se enganchaba.
Fieltro de los que se ponen en las patas de las sillas cortado a su forma. Pintado de color marrón.


Al despegarse la única opción era usar rotulador marrón, que esto ya me duró todo el dia :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario